Uno de los remedios mas infalibles para todos aquellos que tienen problemas serios con la sequedad de sus manos y pies son los baños de parafina.
La termo terapia a base de parafina es un tratamiento muy natural que humecta las capas profundas de la piel ayudando a hidratar, nutrir y rejuvenecer.Este proceso de hidrataciòn extra se produce porque la parafina crea un efecto oclusivo para que la humedad de la piel no se evapore y se deposite en las capas mas profundas de la piel lo que evita la desidratacòin transpidermica repara,nutre e hidrata la piel de tus manos.
El fundidor de parafina permite una perfecta y progresiva fusión de la parafina para un completo tratamiento gracias a su adecuada absorción.La excelente fusión homogénea de la parafina permite humectar tanto las capas superficiales como las mas profundas de la piel.obteniendo una excelente hidrataciòn y regeneración celular de la piel Esta técnica es una técnica asociada en combinación con otros tratamientos.
Tiene tanto beneficios médicos como estéticos y es utilizada en América para el tratamiento de enfermedades articulares entre otras...
Ayudan a calmar el dolor muscular, artritis, dolor articular, túnel del carpo y bursitis, también ayudan a la circulación y le devuelve el color natural de la piel.
Técnicas de aplicación
- Baño de parafina o inmersión.
- Compresas o vendajes.
- Embrocación de parafina.
Efectos fisiológicos
En la superficie de la piel existe un aumento de la vasodilatación, la piel torna a ponerse de un color rosa también produce efectos analgésicos y antiinflamatorios, relajante y produce un aumento de la temperatura local.
Beneficios de la parafina
- Relaja los músculos de las manos y pies permitiendo que penetre a través de los poros promoviendo así hidratación Las manos se mantienen cubiertas por aproximadamente unos 15 minutos para que haga el efecto deseado..
- Una vez terminado el proceso se remueve toda la cera quedando las manos y pies suaves y sedosos, también sentirán sus más aliviados los dolores musculares.
- Este procedimiento puede hacerse una vez por semana para mayor confort y evitar así el retorno de esos dolores musculares que tanto nos molestan en nuestro diario vivir.
Indicaciones
- Dolor, artritis, espasmos, neuritis, neuralgias, inflamaciones leves, traumatismo, retracciones musculares, bursitis, síndrome del túnel del carpo, dolor muscular.
El tratamiento ayuda a bajar la inflamación en las articulaciones y a mejorar su movimiento
Para tratamientos reductores, se aplica la parafina líquida sobre la zona a tratar a una temperatura cálida y se acompaña la aplicación con un masaje para activar la circulación. Después se aplican mantas térmicas para estimular la transpiración y la eliminación de toxinas. A continuación, se retira la parafina y se aplica frío para provocar una vasoconstricción y se termina el tratamiento con la aplicación de una crema reductora.
En los tratamientos faciales, realizados siempre por un profesional, se aplica la parafina con un pincel o brochita sobre una gasa que facilitará su posterior retirada. Se aplican tantas capas como sean necesarias para conseguir la consistencia adecuada, y pasados unos veinte minutos, la cubierta dura resultante se separa del rostro.
